Mientras Dina Boluarte sigue en su burbuja, el Congreso se sumó a la lluvia de críticas contra el Gobierno por no hacer lo suficiente para ayudar a las comunidades afectadas por los incendios forestales y a las decenas de personas que lo han perdido todo. Sin embargo, ellos tampoco han reconocido que su ambición también contribuyó a esta situación. La polémica Ley 31973, conocida como la “ley antiforestal”, es uno de los factores que facilitaron la propagación de los incendios forestales.
Esto fue reconocido por el propio director de Gestión de las Áreas Naturales Protegidas en el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas. Además, habitantes y agricultores de las zonas afectadas advierten que es común que se estén quemando estas áreas a propósito, con el fin de deshabitarlas y lotizarlas para nuevos cultivos o invasiones.
Ante esta situación, ambientalistas han exigido la derogación inmediata de esta ley, promovida por Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza Para el Progreso, Bloque Magisterial, Unidad y Diálogo, Acción Popular y Perú Bicentenario. ¡Háganse responsables!
Mira el noticiero completo aquí:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.