La presidenta Dina Boluarte se ausentó el jueves 26 de septiembre, en medio del paro de transportistas en la capital. En todo el día no apareció ante cámaras, no se pronunció sobre la ola de extorsiones, y la agenda presidencial no registraba actividades oficiales.
Esta ausencia se intentó justificar a través de comunicados en las redes de la Presidencia. Se menciona que, aunque no hubo registro de sus actividades, Dina estuvo trabajando sin descanso en temas urgentes como la inseguridad ciudadana. Ayer también el vocero presidencial explicó que Dina Boluarte no se ausentó, incluso dijo que estuvo en actividades presenciales, pero no aclaró la falta de transparencia.
Este sábado reapareció Boluarte. La mandataria estuvo en la inauguración de una farmacia del Fondo de Bienestar Policial (Fonbiepol). Aprovechó para hacer referencia a los cuestionamientos sobre su paradero en medio de la crisis de criminalidad que afecta a cerca de 60 líneas de transporte que trabajan en Lima y Callao.
“Somos un gobierno que da la cara, que trabaja sin cesar por y para todos los peruanos. Aquí nadie se esconde, aquí trabajamos todos los días. Seguimos y seguiremos firmes y fuertes para enfrentar a los que han hecho el delito de la corrupción una forma de vida. Eso no cabe en este gobierno”, señaló enérgicamente Dina Boluarte.
Además, se pronunció sobre la declaratoria de emergencia en 14 distritos de Lima y Callao. Aseguró que los delincuentes serán intervenidos pronto:
“Con el despliegue policial que hemos dispuesto, los extorsionadores pronto estarán tras las rejas. Esta batalla la vamos a ganar y será de la mano de nuestra Policía, que tiene el apoyo de nuestras Fuerzas Armadas en los distritos declarados en emergencia”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: