La tarde del miércoles en Arequipa, un juego inocente en bicicleta terminó en tragedia. Ángel S.I. de 9 años de edad fue atropellado por un vehículo mientras jugaba cerca de su hogar.
El trágico accidente ocurrió en el asentamiento humano San Jerónimo zona A, de Mariano Melgar. Eran casi las siete de la noche cuando Reynaldo Puma Atanacio, de 31 años, impactó con su automóvil de placa BMV-112 contra el menor, quien no tuvo tiempo de reaccionar.
El conductor, según testigos, mostraba signos de ebriedad. Lo que empeora aún más el hecho, es que el sujeto no contaba con licencia de conducir al momento de ser intervenido.
El impacto fue tan fuerte que el pequeño Ángel fue arrastrado por el vehículo al menos ocho metros antes de que Puma Atanacio lograra detenerse.
Vecinos y su hermana ayudaron a trasladar al menor al hospital Honorio Delgado Espinoza, pero la gravedad de sus lesiones evitaron que lograran estabilizarlo, perdiendo la vida.
Proceso contra conductor en Arequipa
El conductor, quien según versiones de la familia habría tomado el auto de un taller sin el permiso del propietario, fue retenido por los vecinos hasta la llegada de la policía de la comisaría de Jerusalén. Ahora, enfrenta cargos por homicidio culposo mientras la Unidad de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito (Upiat) continúa las investigaciones del caso.
La familia de Ángel, profundamente afectada, pide justicia. El padre del menor, entre lágrimas, hizo un llamado a las autoridades:
La familia, además, enfrenta dificultades económicas para cubrir los gastos funerarios y legales, y han solicitado apoyo. Cualquier ayuda puede ser enviada a través del número de Yape 967126315, a nombre de María Salazar, hermana mayor de Ángel.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.