El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) enfrenta nuevas investigaciones por presuntos actos de corrupción, tras la contratación de dos familiares indirectos del gobernador Rohel Sánchez Sánchez. El Ministerio Público ha abierto dos carpetas fiscales por el presunto delito de negociación incompatible. Una acusación que apunta a un posible favorecimiento en los vínculos laborales de Maira Yanina Paz Irigoin y Benjamín García Suclla con el GRA.
El coordinador de la Fiscalía Anticorrupción, Arturo Valencia Paiva, detalló a un medio local que las indagaciones se desarrollan de manera paralela, bajo la dirección de la Tercera y Cuarta Fiscalía Especializada en Corrupción de Funcionarios, lideradas por él y por el fiscal Manuel Aquino Flores.
Ambas investigaciones cuentan con un plazo preliminar de 60 días. Durante este tiempo se recopilarán pruebas y elementos de convicción que podrían sustentar una acusación penal ante el Poder Judicial. Entre los requerimientos iniciales se ha solicitado la documentación relacionada a las contrataciones de Maira Paz Irigoin, pareja de Adín Sánchez Sánchez, hermano del gobernador de Arequipa. Y de Benjamín García Suclla, expareja de Inés Amanda Zeballos Patrón, cuñada de Rohel Sánchez.
En los próximos días, la Policía Nacional, a través de su departamento especializado en delitos de corrupción, tomará las declaraciones del gobernador Rohel Sánchez. Además, de la jefa de Recursos Humanos, de funcionarios involucrados y de los familiares presuntamente beneficiados. La autoridad no se ha pronunciado sobre estas denuncias.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.