Dina Boluarte presentó esta mañana una central telefónica para atender denuncias contra extorsiones. La mandataria aseguró que el centro telefónico 111 será una línea gratuita para llamadas reservadas y operada por especialistas.
La línea 111 estará enlazada al número de emergencias 105. Este canal recibirá videos y fotos, tendrá alcance a nivel nacional y estará operativo las 24 horas del día.
En la ceremonia de anuncio de esta nueva herramienta, acompañó el alto mando de la PNP, Víctor Zanabria Angulo. También estuvo presente el ministro del Interior, Juan José Santivañez. En la actividad oficial, Dina Boluarte aseguró que el incremento de la criminalidad es un fenómeno que también está sucediendo en otros países:
La presidenta aseveró que la extorsión en Perú tiene las horas contadas y la lucha frontal contra el crimen y la delincuencia no se detiene.
Durante la actividad oficial, la central 11 recibió una llamada de emergencia de una presunta víctima de extorsión. La denuncia anónima se realizó desde el distrito de San Juan de Lurigancho, en Lima.
Central telefónica 111 contra las extorsiones
Este servicio estará a cargo de la División de Secuestros y Extorsiones (Divise). El personal especializado que atenderá esta línea orientará a las víctimas sobre las acciones necesarias, no solo para denunciar los delitos, sino también para proteger su integridad y la de sus familias.
La Central 111 estará interconectada a la Central de Emergencias 105. También estará disponible para recibir imágenes, audios y videos que los ciudadanos deseen compartir como pruebas para facilitar la investigación. Toda esta información también será analizada por el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex).
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