Lanzan central 111 contra extorsiones: Dina Boluarte se excusa en que criminalidad también aumenta en otros países

“El país, como otros países en la región y en el mundo, vive momentos difíciles respecto de la extorsión y el crimen organizado”: Dina Boluarte en presentación de central contra las extorsiones. La mandataria aseguró que la línea telefónica 111 será una herramienta gratuita para llamadas reservadas y operada por especialistas.

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Dina Boluarte presentó esta mañana una central telefónica para atender denuncias contra extorsiones. La mandataria aseguró que el centro telefónico 111 será una línea gratuita para llamadas reservadas y operada por especialistas.

La línea 111 estará enlazada al número de emergencias 105. Este canal recibirá videos y fotos, tendrá alcance a nivel nacional y estará operativo las 24 horas del día.

En la ceremonia de anuncio de esta nueva herramienta, acompañó el alto mando de la PNP, Víctor Zanabria Angulo. También estuvo presente el ministro del Interior, Juan José Santivañez. En la actividad oficial, Dina Boluarte aseguró que el incremento de la criminalidad es un fenómeno que también está sucediendo en otros países:

“Para nadie es desconocido que el país, como otros países en la región y en el mundo, se vive momentos difíciles respecto de la extorsión y el crimen organizado. Pero hoy el Perú está tomando momentos decisivos en la historia que nos corresponde actuar”.

La presidenta aseveró que la extorsión en Perú tiene las horas contadas y la lucha frontal contra el crimen y la delincuencia no se detiene.

Durante la actividad oficial, la central 11 recibió una llamada de emergencia de una presunta víctima de extorsión. La denuncia anónima se realizó desde el distrito de  San Juan de Lurigancho, en Lima.

Central telefónica 111 contra las extorsiones

Este servicio estará a cargo de la División de Secuestros y Extorsiones (Divise). El personal especializado que atenderá esta línea orientará a las víctimas sobre las acciones necesarias, no solo para denunciar los delitos, sino también para proteger su integridad y la de sus familias.

La Central 111 estará interconectada a la Central de Emergencias 105. También estará disponible para recibir imágenes, audios y videos que los ciudadanos deseen compartir como pruebas para facilitar la investigación. Toda esta información también será analizada por el Grupo Operativo de Respuesta Inmediata a la Extorsión (Gorex).

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Autor

  • Milagros Gonzáles Sánchez

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

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