En sus 40 años de trayectoria, La Tarumba ha reafirmado su compromiso con el público peruano. Este 17 de octubre, la emblemática compañía celebró su aniversario con una función especial en Arequipa. Este evento tuvo como objetivo principal que niños y niñas de la Ciudad Blanca tengan la oportunidad de acercarse a las artes escénicas como nuevos públicos.
Como todos los años, la Tarumba comparte su propuesta de llevar entretenimiento a diversas regiones del país, y a la vez, de acercar esta actividad de manera gratuita a miles de personas más. Esta finalidad busca nuevas audiencias que puedan vivir una experiencia única y apreciar la riqueza del circo peruano tradicional.
Este enfoque educativo va más allá del espectáculo. Busca inculcar en la comunidad arequipeña un entendimiento de cultura circense y romper las brechas de acceso al arte.
La Tarumba, patrimonio cultural inmaterial
Esta presentación, además, cobra un significado especial, ya que este año La Tarumba celebra cuatro décadas de creación. Son cuarenta años en los que la compañía ha fusionado elementos del circo, teatro y música con la cultura peruana. La Tarumba se ha consolidado en el circo peruano, siendo declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación, reconociendo la contribución de La Tarumba y otros artistas circenses al acervo cultural del país.
Esta función especial en Arequipa contó con la participación de organizaciones sociales. Compartieron con la magia del circo las infancias del albergue San Benito Francia, el hogar de Cristo Cerro Colorado, la Casita don Bosco. También asistieron personas de comedores populares, centros de voluntariado, entre otros.
“QUERERES”, la temporada 2024 de La Tarumba, continúa en Arequipa hasta el 27 de octubre. Está ubicada en la bajada del Puente San Martín, Vallecito.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: