Ley de terrorismo urbano sin consenso en el Congreso y Ejecutivo insiste | Al Vuelo

Entérate además qué revelaciones de Shimabukuro sobre supuestos regalos de ‘Chibolín’ a Dina Boluarte enfurecen a Gustavo Adrianzén

- Publicidad -

La última sesión del pleno del Congreso se convirtió en una verdadera jaula de otorongos por la llamada ley de terrorismo urbano. Tras rechazar el proyecto de ley enviado a última hora por el Ejecutivo, los congresistas se lanzaron veneno entre ellos, por un dictamen que reúne 14 proyectos de ley sobre crimen organizado, en el cual también se pretendía cambiar la tipificación de “terrorismo urbano” por “criminalidad sistemática”.

Esto no agradó en absoluto al premier, quien aseguró que insistirán en que se denomine “terrorismo urbano” porque “eso es lo que es”. Además, aprovechó para desmentir lo que él considera son malinterpretaciones de la norma, afirmando que no se negará el derecho a la protesta, sino que se sancionará el vandalismo, algo que ya está regulado. Mientras tanto, en las calles las extorsiones no paran. (editado) 

“Barbaridad y media”: revelaciones de Shimabukuro sobre supuestos regalos de ‘Chibolín’ a Dina Boluarte enfurecen a Gustavo Adrianzén

Gustavo Adrianzén no soportó. Siguiendo los pasos de su patrona Dina Ercilia, el presidente del Consejo de Ministros perdió los papeles al ser consultado por los supuestos regalitos que Andrés Hurtado ‘Chibolín’ hizo a la novia de Chucky. El premier se mostró visiblemente ofuscado y soltó expresiones como “barbaridad y media”, “eso es intolerable” y “¿de qué estamos hablando?”.

Al escudero presidencial tampoco le gustó que le recordaran que su jefecita lleva más de 80 días sin responder a la prensa. Adrianzén solo atinó a hacerse el loco y dijo Lady Rolex habla en todas sus apariciones públicas. Eso si, se olvidó de decir que la tía no responde preguntas y solo suelta su veneno. No se corra, presidenta. ¿O tiene algo que esconder?

Lilia Paredes dio una entrevista en México, donde dice que Pedro Castillo sigue siendo presidente, aunque esté encarcelado por temas políticos

Luego de asistir a la toma de mando de la nueva presidenta de México, Claudia Sheinbaum, la ex primera dama Lilia Paredes dio una entrevista y reveló que se ha comunicado con los jefes de Estado de varias naciones a fin de solicitar apoyo. “Tuve oportunidad de encontrarme con el presidente de Brasil, la presidenta de Honduras, el presidente de Colombia y pedí apoyo, no por mí, sino por mi esposo”. Además, entre lágrimas, terminó asegurando que su esposo sigue siendo el mandatario del Perú, pero prácticamente lo calificó como un preso político.

“Sabemos que mi esposo sigue siendo el presidente, aunque está preso por la política, pero él sigue siendo el presidente. Yo creo que los hermanos de México sí tienen conciencia de que ella (Dina Boluarte) no es ninguna presidente”. Lágrimas desde México.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

    Ver todas las entradas

- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias