El ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani, llegó este jueves a la ciudad de Arequipa. El titular de esta cartera defendió las inversiones mineras, específicamente el proyecto cuprifero Tía María, en Islay.
Mucho insiste que el proyecto Tía María es importante para la economía de la región Arequipa. Además, restó importancia al paro preventivo que acatarán los agricultores del Valle de Tambo el próximo 21, 22 y 23 de octubre.
Desde Arequipa, Mucho Mamani vuelve a defender su posición de apoyar el proyecto cuprífero de Southern en el Valle de Tambo.
«Es importante para la economía de Arequipa y para la generación de puestos de trabajo, miles de jóvenes ya estarían trabajando ahora que falta empleo para derrotar la pobreza»
Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.
Respecto a la población que rechaza la realización del proyecto Tía María, el ministro Mucho señaló que «todavía hay un grupo de peruanos que piensan en el pasado y hablan de que va a afectar el valle y que va a quitar el agua a los agricultores, eso no va a suceder», aseguró el hombre de confianza de la presidenta Dina Boluarte.
Sobre posible impacto ambiental de Tía María
En cuanto a la preocupación del impacto ambiental, Rómulo Mucho recordó que existen leyes que regulan las actividades mineras.
«Todo depende de cómo hagas las cosas, las leyes existen y se siguen mejorando para el manejo de residuos y para todo lo que se relacione en poca afectación al ambiente y menos a la persona»
Ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho Mamani.
Ante las preguntas insistentes de la prensa, el ministro Mucho atinó a decir que no se minimiza las protestas de los agricultores del Valle de Tambo. «Hay que escucharlos e informarles», refirió minutos antes de ser fuertemente resguardado por su seguridad y otros miembros de la organización del Congreso Anual sobre la Región Arequipa (CARA).