El alcalde Sergio Bolliger aprovechó su discurso en la sesión solemne por el aniversario de Yanahuara, para expresar su desacuerdo con el paro nacional. Este ha sido convocado para los días 13, 14 y 15 de noviembre, fechas que coinciden con el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2024 en el Perú.
Bolliger advirtió que esta convocatoria, promovida por “ideologías radicales”, amenaza con generar convulsión política en un momento en que el país está bajo la mirada del mundo.
El burgomaestre de Yanahuara destacó la importancia de la APEC para el desarrollo económico del Perú. Además, subrayó que el evento representa una oportunidad única para impulsar la riqueza y el crecimiento. “Los privados no van a invertir, si hay movimientos políticos y convulsión social”, señaló Bolliger, quien defendió la estabilidad como base para el progreso económico.
Aclaró que las manifestaciones deben realizarse, pero con mecanismos que no afecten al país.
Protestas en Arequipa
Dirigentes de Arequipa confirmaron su participación en el paro nacional programado para los días 13, 14 y 15 de noviembre. Esta protesta es por la creciente inseguridad y la falta de acción del Gobierno central. Dirigentes del Comité de Gremios de Transportistas y la Coordinadora Nacional de Lucha de Lima arribaron a la Ciudad Blanca esta semana. La razón era coordinar acciones con gremios locales y regionales. Así, sumando fuerzas con asociaciones de mercados y taxistas de regiones como Moquegua, Tacna, Puno y Madre de Dios.
Walter Carrera Álvarez, representante de los transportistas, subrayó que el paro busca visibilizar el malestar de su sector. también defender “la vida, la paz y el derecho al trabajo”. Según Carrera, tanto el Congreso como el Ejecutivo han fallado en implementar políticas efectivas contra el crimen organizado, dejando a trabajadores y empresarios vulnerables ante la delincuencia.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.