La entrega de los expedientes de saldo de obra para los hospitales Maritza Campos y Camaná, en la región Arequipa, sufrirá un nuevo retraso, lo cual aplazará su construcción y entrega final hasta el 2026, según informó la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Los documentos, inicialmente programados para estar listos en octubre y noviembre respectivamente, ahora serán presentados en diciembre de este año.
Desde la Comisión del Consejo Regional de Arequipa, presidida por la consejera Norma Ortega, se informó que el expediente del hospital Maritza Campos, cuya entrega estaba prevista para octubre, se pospuso al 31 de diciembre. Se estima que el documento se apruebe en enero de 2025. La Contraloría, mediante un informe, identificó que la empresa encargada de este expediente acumuló un retraso de 38 días en la primera fase del cronograma.
Luego que los expedientes de saldo de obra estén completos y aprobados, se pasará a la convocatoria de nuevas licitaciones para elegir a las empresas que asumirán la construcción. Así lo explicó Norma Mamani, gerente general del GRA.
En el caso del hospital de Camaná, cuyo expediente debía estar listo a finales de noviembre de 2024, se presentará recién el 15 de diciembre, con proyección de aprobación el 31 de diciembre. La consejera Ortega señaló que la tardanza en el inicio de la elaboración de los documentos de ambos proyectos provocó un retraso en el cronograma previsto.
Situación de los hospitales de Cotahuasi y Chala (Arequipa)
En cuanto a los hospitales de Cotahuasi y Chala, Norma Mamani indicó que sus expedientes de saldo de obra ya están en fase de convocatoria. “Estos días deben estar saliendo porque ya se hizo el estudio de mercado. Y debemos suscrirbir el contrato respectivo para la intervención del expediente de saldo de obra. Este es un proceso similar al del hospital Maritza Campos y Camaná”, explicó.
La gerente general también adelantó que la próxima semana se suscribiría el contrato con la empresa seleccionada para en los expedientes de Cotahuasi y Chala. La inversión estimada en la elaboración de estos documentos se calcula en 2 millones de soles.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.