La noche del martes 26 de noviembre tuvo un final feliz gracias a la rápida acción de los serenos de la Municipalidad de José Luis Bustamante y Rivero. Un perrito llamado “Peluchín” fue rescatado después de caer a una torrentera frente a la Urbanización Mi Perú, en Arequipa, mientras su dueña lo llamaba desesperada.
Todo empezó cerca de las 23:55 horas, cuando las cámaras de vigilancia detectaron a una mujer intentando llamar a su mascota desde el puente de la avenida Colón. El perrito estaba atrapado en medio de la torrentera y no podía salir. A través de los altavoces de la cámara, el personal de vigilancia tranquilizó a la dueña y le avisó que un equipo de serenazgo estaba en camino con una escalera.
Minutos después, los serenos José Sardón y Jorge Pacori llegaron al lugar en la unidad 8. Equipados con la escalera, descendieron a la torrentera bajo la atenta mirada de la dueña, vecina de la Urbanización Jabirú. Ella explicó que había salido a pasear a “Peluchín” sin correa, pero que el perrito se asustó por unos perros callejeros y terminó lanzándose a la torrentera.
Después de algunos minutos de tensión, los serenos lograron sacar al perrito sano y salvo. Su propietaria no pudo contener su alivio al tener nuevamente a “Peluchín” en sus brazos. “Fue un gran susto, pero estoy agradecida con los serenos”, comentó emocionada.