En el marco del CADE Ejecutivo 2024, celebrado en Arequipa, autoridades locales y representantes del sector privado lanzaron el proyecto “Epicentro: Legado de CADE Ejecutivo 2024”, una iniciativa que busca transformar el desarrollo urbano de la Ciudad Blanca mediante un enfoque sostenible y centrado en la preservación del patrimonio histórico.
Este piloto se concentra en la Renovación Urbana Sostenible, con acciones como la renovación de maceteros, instalación de luminarias LED para el entorno navideño, colocación de cámaras de seguridad y la restauración de casonas en la emblemática calle Santa Catalina.
Estas reformas pretenden no solo embellecer la ciudad, sino también mejorar la experiencia turística y ciudadana en el Centro Histórico.
Arequipa es Patrimonio Cultural
El alcalde de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, destacó que estas acciones benefician a la ciudad. En vista de que al próximo año se conmemora los 25 años desde que Arequipa fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO. En ese sentido, Rivera anunció un plan ambicioso para la peatonalización total de la Plaza de Armas. Esto incluiría convertir la calle Palacio Viejo en doble sentido para facilitar el tráfico vehicular.
Por su parte, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdós, subrayó el potencial turístico de Arequipa y la importancia de preservar su legado cultural.
Cabe precisar que la ceremonia y anuncio de este proyecto piloto se realizó en las instalaciones del monasterio Santa Catalina. Está ubicado en la cuadra de la calle que lleva su mismo nombre.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.