Con tono de estadista y mirada visionaria, César Acuña declaró en Trujillo que no cree en “las vacancias, ni en las interpelaciones”, asegurando que esas prácticas solo traen inestabilidad. Es decir, el país necesita unidad y, ¿qué mejor manera de lograrla que blindando a la presidenta Dina Boluarte? Claro, en un acto desinteresado de patriotismo, Acuña y su bancada de Alianza para el Progreso prometen respaldarla hasta el último minuto. Como para convencernos, dijo que “estamos a menos de dos años, un año más y ya la presidenta tiene que llamar a elecciones”, invitando a los peruanos de “buena voluntad” a echarle una mano a Boluarte en su cruzada contra la inseguridad… o al menos a esperar pacientemente al cambio de mando.
Igualito dijo de Vizcarra y a la semana apoyó la vacancia y no qué decir de Castillo, ¿ustedes le creen?
Henry Shimabukuro asegura que Vladimir Cerrón está escondido en Junín: prófugo estaría usando a sus familiares en la PNP
Tras un año y un mes prófugo, Vladimir Cerrón sigue huyendo de la justicia. Sin embargo, su situación se hace cada vez más insostenible para el gobierno de Dina Boluarte, que ya no sabe como ocultar la avalancha de pruebas sobre la protección que el Ejecutivo dio al cabecilla del cerronismo. Al respecto, el empresario Henry Shimabukuro aseguró que el dueño de Perú Libre se estaría escondiendo en su natal Junín, concretamente en la selva central. Así lo hizo saber a la Comisión de Fiscalización del Congreso. Según el empresario, Cerrón estaría aprovechando que algunos de sus familiares son comisarios de la gloriosa PNP en la selva central.
Lo revelado por Shimabukuro coincide con supuestos audios del ministro Juan José Santiváñez donde reconoce que hay oficiales policiales que protegen al dinámico del centro. Vas a caer, tapir.
Ministro del Interior da la cara tras sufrir descompensación por la difusión de un nuevo audio, pero terminó recibiendo más críticas
Juan José Santivañe sabe que su final está cerca. La difusión de un nuevo audio, que comprobaría que a Cerrón sí lo protege la policía, hizo que el soroche se le subiera, llevándolo a ser internado de emergencia en una clínica de Cusco. El ministro intentó dar una conferencia de prensa para demostrar que no está débil y que cualquier acusación en su contra es pura mentira de la “caviarada”. Acostumbrado a las preguntas de la prensa capitalina, el ministro no se esperaba la intervención de un periodista cusqueño que, transmitiendo en directo, decidió trasladarle una consulta ciudadana. El acto terminó muy mal:
Una pregunta que obviamente incomodó al ministro favorito de Dina. Al final, Santivañez tuvo que decir que no se guía ni por encuestas ni por la opinión de la gente. Solo que él no considera las cifras de fallecidos por asesinatos porque “no está a su cargo”.
Este ministro solo provoca gritar ¡Piedad!
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.