La presidenta Dina Boluarte se presentó este último viernes en una actividad asistencial. En el evento, que consistió en la entrega de subvenciones económicas a mujeres agricultoras del programa Agroideas del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), la mandataria no pudo evitar autorreferencias en su discurso.
“Las mujeres tenemos capacidades par poder enrumbar mejor los destinos de nuestras familias, de nuestras oficinas, en nuestras organizaciones y desde Palacio, claro que sí”, Dina Boluarte.
Pese a que el hermano presidencial es investigado por presuntamente influir en designaciones de prefectos, Dina Boluarte aseveró que en su gobierno no hay espacio para corruptos ni corruptores:
“Este gobierno no es corrupto y No hay espacio en este gobierno para corruptos, ni para corruptores, estamos cansados de esta lacra que tanto daño ha hecho al desarrollo de la patria”, afirmó la presidenta Dina Boluarte Zegarra.
Como se recuerda, el juez Concepción Carhuancho dispuso el internamiento de Nicanor Boluarte en un centro penitenciario. Después de una lectura de tres días, se le impusieron 36 meses de prisión preventiva contra el hermano presidencial, quien está no habido.
En otro momento de la actividad, la jefa de Estado recordó que su madre les decía que en su camino iban a encontrar piedras, rocas, montañas, que no las dejarían avanzar, pero que debían empujarlas y seguir adelante.
En la misma actividad, la mandataria aseguró que las madres peruanas “con 10 solcitos” cocinan “sopa, segundo y postre”:
“A veces hasta con 10 solcitos hacemos sopa, segundo y hasta postrecito, ¿cierto? Nos la inventamos, así somos las mujeres”, Dina Boluarte Zegarra.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video recomendado: