Quienes si fueron al CADE Arequipa 2024 a hacer su show fueron Patricia Juárez del fujimorismo y Gladys Echaíz de Honor y Democracia. Las dos otorongas aprovecharon los reflectores para despotricar contra la única piedra en el zapato de la dictadura congresal: el sistema de justicia. Quien salió con la pierna en alto fue la legisladora de Fuerza Popular, que culpó a los órganos de justicia por interferir con las decisiones del Legislativo. La vicepresidenta del parlamento acuso a Ministerio Público y el Poder Judicial de buscar una autonomía ilimitada y no respetar el equilibrio de poderes.
Aguanta tu carro, tía. ¿No te das cuenta que acabas de describir al Congreso que tanto defiendes? Si algo tienen claro los peruanos es que el Hemicirco ha secuestrado desde el Tribunal Constitucional hasta la Defensoría del Pueblo. Encima se blindaron solitos y ahora nadie los puede disolver.
No sean caraduras.
Dina Boluarte apenas alcanza un 6% de aprobación entre los líderes empresariales y ejecutivos
La última encuesta de Ipsos revela que los líderes corporativos y ejecutivos de las cinco mil empresas más grandes del país desaprueban a la presidenta Dina Boluarte con un 93% y apenas un 6% de apoyo… Muy bien podría caerle aquel apelativo de antaño de Gisela, ‘La Seis Puntos’.
Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, llega al 91% de desaprobación. Solo el 6% ve con buenos ojos su gestión. Mientras que el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, es rechazado por el 70% de los encuestados. El 23% lo respalda. Viendo estos números, no sorprende que, a última hora, Dina Boluarte decidiera cancelar su viaje al CADE 2024 de Arequipa, porque parece que ni ahí la quieren.
Hijo mayor de Dina Boluarte logra un puesto como diplomático en la Representación del Servicio Diplomático ante la ONU
La presidenta debe estar saltando de un pie ante el nuevo logro de su primogénito. El hijo mayor de la presidenta ha conseguido un cargo en el Servicio Diplomático como tercer secretario en la Representación Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). La noticia llegó mediante una resolución ministerial firmada por el mismo ministro de Relaciones Exteriores, subordinado de Dina. Aunque su ingreso al Servicio Diplomático ocurrió antes de que Boluarte asumiera la presidencia, este hecho no está exento de sospechas de posibles conflictos de interés o favoritismo, dada la polémica que rodea al gobierno.
David Gómez Boluarte, quien en su momento recomendó a su hermano no abrir la puerta de su casa cuando fue allanada en el caso de los Rolex prestados dilatando la investigación, ahora tendrá la responsabilidad de apoyar la labor diplomática del Perú en temas clave como derechos humanos, paz, seguridad, desarrollo sostenible. y cooperación multilateral. Un tanto irónico, considerando las graves violaciones a los derechos humanos que se cometieron al inicio del gobierno de su mamá.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.