La presidenta Dina Boluarte debe estar saltando de un pie ante el nuevo logro de su primogénito. El hijo mayor de la presidenta ha conseguido un cargo en el Servicio Diplomático como tercer secretario en la Representación Permanente del Perú ante ONU. La noticia llegó mediante una resolución ministerial firmada por el mismo ministro de Relaciones Exteriores, subordinado de Dina.
Aunque su ingreso al Servicio Diplomático ocurrió antes de que Boluarte asumiera la presidencia, este hecho no está exento de sospechas de posibles conflictos de interés o favoritismo, dada la polémica que rodea al gobierno.
David Gómez Boluarte fue quien recomendó a su hermano no abrir la puerta de su casa cuando fue allanada en el caso de los Rolex prestados dilatando la investigación. El primogénito ahora tendrá la responsabilidad de apoyar la labor diplomática del Perú en temas clave como derechos humanos, paz, seguridad, desarrollo sostenible y cooperación multilateral.
Un tanto irónico, considerando las graves violaciones a los derechos humanos que se cometieron al inicio del gobierno de su mamá.
Mira el noticiero completo aquí:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.