Dina Boluarte se puso sus moños más caros para recibir al presidente de China e inaugurar durante el APEC lo que ella se atribuye como uno de los mejores proyectos de su gobierno: el puerto de Chancay. Aunque la esperada inauguración se realizó virtualmente “por seguridad”, ocurrió lo que Dina más temía. Una de las comitivas de China se topó cara a cara con las manifestaciones, a pesar del gran contingente policial desplegado estos días de paro, dedicado a reprimir a la población y detener estudiantes.
Aun así, la ciudadanía se las ingenio para hacerse escuchar, realizando plantones frente a los hoteles donde se hospedaban los líderes mundiales o, como sucedió en la Av. Aviación, donde ante la presión popular la seguridad del Estado no tuvo más remedio que retroceder, protestaron bajo la asombrada mirada de la delegación china que lo grabó todito.
El pueblo se hizo escuchar a pesar de los intentos de Dina Ercilla por esconder la realidad bajo la alfombra.
APEC 2024: Dina Boluarte cuestiona ausencia de mujeres en espacios de poder, pero apenas tiene dos mujeres en su gabinete
Dina Ercilia quiere hacer de APEC su circo y para eso aprovecha cada momento para montar su show. Ya no solo a punta de condecoraciones y saludos protocolares, ahora la tía quiere que la noten por sus discursos. En su alocución de apertura en la reunión del empoderamiento de las mujeres, la presidenta cuestionó la poca presencia de mujeres en el poder y expresó su deseo porque esa situación cambie y se llegue a la deseada paridad. Lo que la cabecilla del gobierno se olvidó de decir es que en su gabinete de ministros solo tiene a dos mujeres al frente.
La hipocresía de Dina Ercilia no queda allí. Su gobierno no hizo nada por observar autógrafas de ley del Legislativo que atentaban contra la participación política de las mujeres. Por el contrario, dejó la cancha libre para que sus waykis del Congreso aprueben esas leyes por insistencia. Bien fresca la tía.
Exministro del Interior advierte las movidas de Dina Boluarte para debilitar investigaciones en su contra
El exministro del Interior, Cosme Mariano González, ha mostrado su respaldo al coronel Harvey Colchado. El coronel enfrenta una posible baja junto a 800 policías, luego de participar en investigaciones sensibles contra la presidenta Dina Boluarte. El abogado de Colchado, Miguel Pérez Arroyo, ha decidido acudir a la CIDH en busca de medidas cautelares que protejan a su cliente, en lo que muchos ven como una respuesta a las investigaciones que incomodaron al poder.
Según González, la presidenta estaría debilitando al equipo anticorrupción de la PNP, liderado por Colchado. Su intención es remover a personas clave que apoyaban las pesquisas contra la corrupción en el Gobierno. “Sin duda, la venganza de Boluarte se cristalizó primero con el retiro de Jorge Angulo de la comandancia general, luego con el retiro de Roger Arista de la DINI y, obviamente, debilitando al equipo especial”. ¿Dina acomodando el gobierno para librarse de sus investigaciones?.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.