Dina Boluarte reapareció en una entrega de títulos y con sus palabras volvió a poner en duda su cordura. De arranque, la bruja de palacio insistió en que seguirá en el poder hasta julio del 2026 y trabajará hasta el último minuto. Y como para matizar su burrada del menú completo con 10 soles, intentó excusarse diciendo que su deseo es cambiar la realidad del país en 24 horas y que los niños no estén desnutridos. Algo que su gobierno está bien lejos de hacer realidad.
Eso sí, el disparate de Dina Ercilia sobre el menú de 10 soles le sigue pasando factura. En Ate, un grupo de madres esperaba a Lady Cirugías con huevos y carteles para darle su merecido por las barbaridades que dice. Al saber lo que le esperaba, la operada dio media vuelta y mandó a su ministro Morgan Quero a comerse el marrón. El carro del titular del Minedu terminó bombardeado de huevos. Date cuenta, Dina; ni las artes oscuras te van a salvar.
Dina Boluarte tenía un muñeco de brujería en su cartera al momento de ser intervenida por caso ‘Rolex’
El pasado 31 de marzo, la Fiscalía y la PNP irrumpieron en Palacio de Gobierno y la casa de Dina Boluarte por el famoso “caso Rolex”, pero lo que encontraron provocó un giro inesperado en las conclusiones. Según el periodista Ernesto Cabral, durante el operativo se inspeccionó la cartera de la presidenta, quien reaccionó con sorpresa cuando le pidieron abrirla. Lo que encontraron fue un extraño muñeco de color negro y rojo, que en lugar de pies tenía cabezas humanas.
Según expertos consultados para el libro Rolexgate, podría tratarse de un objeto de brujería. Esta revelación ha generado especulaciones sobre la naturaleza desconfiada de Boluarte, alimentadas aún más por anécdotas sobre su hábito de esperar que otros probaran la comida antes de hacerlo ella misma, antes de ser mandataria. ¿Y la escoba?
Congreso protege al ministro de Desarrollo e Inclusión Social, pero censura al titular de Energía y Minas.
No queda duda que los ministros de Dina Boluarte sirven únicamente a los intereses de la mayoría congresal, algo que quedó evidenciado en el pleno del Congreso este martes. Durante la sesión, la moción de censura contra el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, impulsada por Sigrid Bazán y un reducido grupo legislativo, no alcanzó siquiera la mitad de los votos necesarios. Fuerza Popular rechazó la moción, mientras que Alianza para el Progreso – oportunamente- se abstuvo. Esta protección resulta cuestionable, dado que el programa Qali Warma, bajo su dirección, enfrenta reiteradas denuncias por la calidad de los alimentos entregados a los sectores más vulnerables.
En cambio, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, fue censurado con rapidez. Los votos sobraron para destituirlo, tras pedir la aprobación de la Ley MAPE. Pese a que el gobierno había prometido diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso para la aprobación del proyecto, prefirieron sacarlo del camino. Así, el gobierno de Boluarte registra su primera baja en el gabinete después de meses. ¿Quién sigue?