Las recientes declaraciones de la presidenta Dina Boluarte, quien afirmó que es posible preparar un menú diario con tan solo S/ 10, han generado rechazo entre amplios sectores de la población. La afirmación, realizada durante un encuentro con dirigentes de las ollas comunes, contrasta con el elevado costo de los productos básicos que afecta a millones de familias en el país.
Ante las críticas, desde Arequipa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, defendió a la mandataria. Indicó que las palabras de Boluarte no deben tomarse de manera literal. “En realidad es una forma metafórica de decir que las mujeres del país tienen tanto ingenio que de cualquier forma logran sacar adelante la alimentación de sus familias. Esto no se puede tomar literal, ha sido una forma coloquial. No saquemos de contexto”, afirmó León.
Sin embargo, en redes sociales y en diversos sectores consideran que las declaraciones de Boluarte minimizan las dificultades económicas reales que enfrentan las familias peruanas.
Defendiendo a Dina Boluarte
En su defensa de la gestión de Boluarte, León destacó que el trabajo de la mandataria se centra en proyectos a largo plazo. “El gobierno no está trabajando para ahorita, no tiene una visión inmediata“. Añadió que “el gobierno está trabajando para dejar cosas a futuro, como las escuelas que están entregando”, agregó la ministra.
Pese al intento de la ministra por defender lo declarado por Boluarte, se ha reabierto el debate sobre la desconexión de las autoridades con la realidad cotidiana de la ciudadanía.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.