El primer hermano de la Nación ahora es el primer prófugo de la nación. El abogado de Nicanor Boluarte, Luis Vivanco, informó que el hermano de la presidenta va a pensar si se entrega a las autoridades tras la decisión de la Corte Suprema sobre la apelación contra la orden de prisión preventiva en su contra. Arguyó que mientras no haya una decisión firme, no puede ser calificado como prófugo de la justicia. Dijo que iban a esperar a que la apelación sea analizada para recién decidir si Nicanor se somete a la justicia. Encima, calificó como “arbitraria” la resolución del juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó 36 meses de prisión preventiva contra Boluarte. Incluso, ministros de Estado salieron a lamentar la disposición judicial porque se iba a usar como arma política contra la presidenta.
Ah ya, ¿y no se saben una de vaqueros? Apechuga nomas Nicanor.
Ministra de la Mujer intentó solidarizarse con la familia de Sheyla Cóndor, pero le cambió el nombre: tuvo que pedir disculpas públicas.
No hay día en que los ministros de Dina Boluarte no hagan el ridículo. Esta vez le tocó a la ministra de la Mujer, Teresa Hernández, quien recién salió a dar la cara y pronunciarse oficialmente por el cruel asesinato de Sheyla Cóndor. La ministra afirmó solidarizarse con la familia de “Chirley”. Sí, así como lo escuchan, la ministra no tenía ni idea sobre quién estaba hablando. Fue una periodista quien tuvo que señalarle su grave error y la ministra no tuvo más opción que disculparse, aunque intentó recalcar que su gestión acompañó a la familia en todo momento, brindando apoyo emocional y psicológico. Sin embargo, estaba presente un incómodo Gustavo Adrianzén, quien intentó disimular la tremenda patinada de su colega.
Errores como este no eran perdonados por el Congreso, que censuraba a los ministros de Pedro Castillo cada semana bajo el argumento de incompetencia, pero aquí no pasa nada. ¿Qué clase de gabinete es el de Dina?
Poder Judicial decidió iniciar el juicio contra Pedro Castillo y su gabinete por el golpe de Estado de 2022
El expresidente Pedro Castillo y su antiguo gabinete se preparan para un juicio que podría dejarlos fuera del escenario por unas cuantas décadas. El juez Juan Carlos Checkley ha decidido que es hora de ajustar cuentas y enfrentarlos al pedido de 34 años de prisión por la Fiscalía. Nada menos que por intentar un autogolpe, esa jugada audaz y, digamos, no muy exitosa del 7 de diciembre de 2022.
En el banquillo no estará solo; le acompañarán sus exministros Betssy Chávez, actualmente en prisión preventiva, Willy Huerta, que estuvo en primera fila cuando Castillo intentó cerrar el Congreso, y Aníbal Torres, quien aún mantiene impedimento para salir del país, por si quiere poner los pies en polvorosa. ¿Qué suerte les esperará a todos ellos?
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.