Día clave para los Estados Unidos. Este 5 de noviembre, los estadounidenses acudieron a las urnas para elegir a su próximo presidente. Así se acaba la era de Joe Biden quien nos ha dejado grandes momentos por su aletargada postura. La demócrata Kamala Harris, actual vicepresidenta, podría convertirse en la primera mujer presidenta del país si llegara a superar a Trump.
Aunque la campaña electoral ha sido intensa, marcada por controversias y una polarización creciente, Donald Trump se ha mantenido como un fuerte contendiente, incluso tras enfrentar un intento de atentado en un acto de campaña. Su retórica sobre un posible fraude electoral y su posición sobre la inmigración siguen dividiendo opiniones, pero su popularidad se ha consolidado entre ciertos grupos demográficos, incluyendo una parte del voto latino y los ciudadanos mayores de 50 años.
Harris, por otro lado, ha resonado más entre los más jóvenes candidatos y las mujeres, aunque ha enfrentado críticas por no haber convencido a ciertos sectores más conservadores.
Con el cierre de urnas, Trump lidera en varios colegios electorales asi como en los votos populares. Al cierre de esta edición el candidato republicano posee 211 votos electorales y Harris 154. Los especialistas advierten que el conteo puede cambiar con el avance de la noche.
Final de infarto.
Mira el noticiero completo aquí:
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.