Tras la rendición de cuentas que hiciera el gobernador regional Rohel Sánchez, en la última sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa (CRA), el presidente del CRA, Fernando Cornejo, expresó su preocupación por la falta de claridad en las respuestas del gobernador y el lento avance de su gestión. Según Cornejo, Sánchez no logró disipar las dudas de los consejeros sobre el progreso de sus proyectos en estos dos años de mandato.
El principal punto de preocupación es el retraso de las obras realizadas por administración directa, las cuales no estarían cumpliendo los cronogramas y plazos estipulados. Otra de las obras que más inquieta al Consejo es el Puente Añashuayco y la avenida La Molina, que conecta con el Puente Arequipa–La Joya. Cornejo cuestionó la falta de acciones administrativas para mejorar el cumplimiento de los plazos.
Cornejo calificó la gestión de Sánchez como “insatisfactoria” subrayando que, de las cinco obras de envergadura mencionadas por el gobernador, al menos cuatro no serán concluidas durante su administración. Entre las obras por contrata que considera tampoco se concluirán mencionó: las vías Cayma-Patahuasi, Huambo-Pedregal, y San Gregorio – Sahuani.
Gobernador de Arequipa no aclaró casos de nepotismo
Además de los retrasos en obras, el Consejo cuestionó a Sánchez sobre casos de nepotismo dentro del Gobierno Regional de Arequipa. El consejero César Huamantuma preguntó por los dos casos de contratación en los que familiares indirectos del gobernador estarían trabajando en el GRA. A esto, consideran que Sánchez respondió con evasivas y minimizando el interrogatorio.
Asimismo, Sánchez se negó a colaborar en la investigación que viene haciendo el Consejo Regional respecto a estos dos presuntos casos de nepotismo. Ante estas respuestas, Cornejo lamentó que el gobernador perdiera una oportunidad para aclarar estos hechos que, desde su punto de vista, dejan mal parado al Gobierno Regional.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.