Más instituciones de Arequipa toman medidas frente a las movilizaciones del miércoles 13 de noviembre. La Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) suspendió el dictado presencial de clases entre 13 y 15 de noviembre, en consideración de las protestas convocadas para esta semana.
A través del comunicado nro. 054-2024, difundido mediante las redes sociales de la casa de estudio, el Vicerrectorado Académico anunció la medida. Asimismo, aclaró que el dictado de clases continuará en la modalidad virtual para que el cronograma académico se mantenga sin adulteraciones.
La disposición de la casa agustina busca salvaguardar la integridad física de sus estudiantes, docentes y trabajadores administrativos durante las protestas y movilizaciones convocadas para esta semana.
Para este miércoles se esperan manifestaciones considerables en la ciudad de Arequipa. El sector de transportistas informales, no incluidos en el Sistema Integrado de Transportes, suspenderá su servicio. También se anunció que gremios de taxistas realizarán marchas rodantes y, en algunos casos, interrumpirán sus labores. Otros colectivos que informaron de protestas son la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), Fredicon, comerciantes y asociaciones de vivienda.
Respecto a la educación básica regular, la Gerencia Regional de Educación Arequipa (GREA) dispuso la suspensión obligatoria de las labores escolares. La medida tiene vigencia en la provincia de Arequipa, en colegios estatales y privados.