La Municipalidad Provincial de Arequipa anunció un plan de control y fiscalización para el 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero en el Centro Histórico. Desde la comuna aseguran que estas acciones buscan garantizar la seguridad y el orden público durante las celebraciones de Año Nuevo.
Desde las 16:00 horas, se restringirá el ingreso de vehículos a la Plaza de Armas de Arequipa. A partir de las 19:00 horas, se realizará un operativo para fiscalizar y decomisar licores y productos de comerciantes ambulantes, priorizando la salubridad en la zona.
En tanto, a las 23:00 horas, los restaurantes deberán cerrar sus puertas. A la 01:00 horas, se procederá al retiro de personas de la Plaza de Armas, con apoyo de Serenazgo y la Policía Nacional del Perú (PNP), para evitar aglomeraciones.
Las discotecas tendrán permiso para operar hasta las 02:00 horas, momento en que se verificará su cierre y se prohibirá el ingreso de más asistentes. A las 03:00 horas, la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud realizará el baldeo y barrido del área para mantenerla en óptimas condiciones.
Por último, la Municipalidad de Arequipa exhortó a los ciudadanos a respetar estas medidas y colaborar con las autoridades para garantizar un Año Nuevo seguro y en armonía.