La Gerencia Regional de Salud (Geresa) realizará inspecciones a cerca de 80 piscinas públicas y privadas, ante la cercanía de la temporada de verano en Arequipa. De esta manera, certificar que cumplan con las normas sanitarias. Según el biólogo Fernando Málaga Chávez, representante de la región, el objetivo es garantizar espacios seguros y saludables para los usuarios durante la temporada alta.
Este martes, la Piscina de la Familia Miraflorina recibió el Certificado de “piscina saludable”. Para ser certificada como “piscina saludable”, estas deben contar con duchas, pediluvios, baños en buen estado con suministros básicos y niveles adecuados de cloro. Estos deben ser controlados por equipos de clorificación automática en funcionamiento.
Las inspecciones iniciales han revelado que un 50-60% de las piscinas presentan observaciones menores, como falta de papel higiénico o ajustes en los clorificadores. Estos problemas deben solucionarse en plazos que van hasta los 15 días, dependiendo de la gravedad. Actualmente, no hay piscinas en proceso sancionador. Las piscinas de la Unidad Escolar e Independencia Americana trabajan en mejoras puntuales.
Protección de usuarios en Arequipa
La Geresa recomienda a los padres, verificar el sello de “piscina saludable”, antes de llevar a sus hijos a nadar. Además, pueden consultar en la página web de la entidad, el estado actualizado de cada piscina.
Las inspecciones son realizadas por el área de Salud Ambiental de la Geresa, en colaboración con las microrredes de salud distritales. Su trabajo busca garantizar que Arequipa cuente con espacios acuáticos de calidad y libres de riesgos sanitarios.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.