El consejero regional Miguel Ángel Linares reveló posibles actos de inconducta funcional e irregularidades en la Gerencia Regional de Vivienda del Gobierno Regional de Arequipa tras una reciente visita de fiscalización. Según Linares, la gerencia, que ya cuenta con dos camionetas propias para cumplir sus funciones, alquiló otras tres unidades que no estarían siendo utilizadas diariamente, lo que pone en entredicho la necesidad de dicho gasto.
“Para qué se alquila si no se va a utilizar… Nos parece increíble que al segundo año sigan habiendo este tipo de irregularidades”, cuestionó el consejero.
Falta de control a las camionetas
Linares señaló que la gerencia no cuenta con registros claros sobre la dotación de combustible destinada a estas camionetas, ni sobre quién las maneja o los recorridos que realizan. “No llevan ningún tipo de control, lo que evidenciaría que podría prestarse para muchas situaciones”, advirtió.
El legislador regional también denunció que las camionetas son alquiladas por casi 28 mil soles mensuales bajo órdenes de servicio. Esto por un estimado de 30 días en diferentes plazos, sin que se justifique una finalidad específica. Además, añadió que al menos una de las unidades no cumple con los términos de referencia, como el equipamiento y el año de antigüedad requerido.
Ante estas irregularidades, Linares aseguró que el caso será objeto de un informe de fiscalización. Este documento será remitido a la Secretaría Técnica de Procesos Disciplinarios y al Órgano de Control. Posteriormente, al Ministerio Público. Esto a fin de que se determinen responsabilidades y se adopten las medidas correspondientes.
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