El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ha solicitado al Consejo Regional una licencia temporal de cinco días. La razón es el fallecimiento de su madre, Rosaura Sánchez Vda. de Sánchez, ocurrido en Chiclayo, Lambayeque.
La licencia, vigente desde el 5 de diciembre, permitirá a la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia, asumir las funciones temporalmente. Este derecho está respaldado por el Reglamento del Decreto Legislativo n.° 276, que contempla licencias por duelo.
Esta licencia se puede extender hasta ocho días cuando el deceso ocurre en una ciudad distinta a la de trabajo.
Gestion en el Gobierno Regional de Arequipa
Durante la ausencia del gobernador, las responsabilidades recaerán en la vicegobernadora, quien continuará las labores de la administración regional de Arequipa, garantizando la continuidad de las gestiones prioritarias.
De esta manera, las actividades que el gobernador tenía agendadas para estos días, quedarán postergadas. Además, en el caso que sea posible, estará presente la vicegobernadora regional, Ana María Gutiérrez Valdivia, quien estará a cargo.
Este hecho refleja la importancia de la normativa laboral, que asegura el derecho de los funcionarios a enfrentar momentos familiares difíciles sin afectar el funcionamiento institucional.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.