El suboficial PNP, Félix Montalvo Guevara, exchofer del auto oficial denominado el “cofre” asignado a la presidenta Dina Boluarte, reveló más detalles sobre el viaje al condominio Mikonos en el balneario de Asia, donde se cree que estuvo oculto Vladimir Cerrón.
Según el efectivo que condujo el vehículo oficial, la mandataria en el camino pidió varias cosas a los policías que la acompañaban. Les solicitó “perfil bajo”, es decir, que se redujera el número de vehículos de seguridad, es así que, de siete unidades solo ingresó el cofre, se reveló en Cuarto Poder.
También pidió en el camino que “dejen subir a una familiar” cuando llegaron al kilómetro 108 de la carretera Panamericana Sur, que indicó Boluarte Zegarra como primer destino. Era una mujer de unos 30 años y con ella, fueron hasta Mikonos.
En la puerta del condominio los esperaba una camioneta con varias personas. Según lo declarado por el exchofer, supuso que eran familiares de la presidenta. Y fue ese vehículo el que los guió hacia una casa blanca de dos pisos.
Boluarte pide a su “sombra” que la dejen sola
Siguiendo el vehículo “llegamos a un domicilio de color blanco y me estaciono frente a la casa en donde me indicaron. La presidenta se bajó junto con la técnico Vargas denominada “sombra”. La mandataria se saludó con las personas que estaban en la otra camioneta mientras ingresaban a uno de los domicilios”, refirió Montalvo.
“Luego sube al ‘cofre’ la técnico Vargas y me indica que salgamos del condominio porque la señora presidenta iba a avisar en qué momento íbamos a volver a recogerla”. Es ahí donde la jefa de Estado se queda sola, sin resguardo policial, con personas cuyas identidades no figuran en los registros y allí pasó la noche.
Como se sabe, este hecho relaciona a Dina Boluarte con el prófugo Vladimir Cerrón. Esto, porque la visita de la mandataria al condominio Mikonos, fue al mes de que la Policía realizara allí un operativo buscando al líder de Perú Libre. La mandataria Dina Boluarte ha rechazado reiteradamente haber usado el ‘cofre’ para encubrirlo.
“Le quiero decir a la población peruana: a ti, hermana, madre de familia, trabajadora, profesional, a todos los peruanos: la única persona que sube al ‘cofre’ es la presidenta de la República”, dijo el 22 de octubre.
Habría favorecidos con el caso el “cofre”
Juan Santiváñez, ministro del Interior, incrementó las vacantes para los grados de coronel, comandante y mayor, beneficiando a allegados a la presidenta Boluarte y al comandante general de la PNP.
Con esta ampliación se beneficiará el edecán de la presidenta, el comandante PNP Carlos Cárdenas. Habría autorizado la salida del “cofre” al sur de Lima el 24 y 27 de febrero de este año.
El oficial Cárdenas no alcanzaba un cupo para ascender a coronel (1 de enero de 2025). Eran 100 plazas, pero luego, el ministro Santiváñez las incrementó a 130. También se favorecerá el mayor PNP Jepherson Paredes Torres, seguridad personal de la jefa de Estado, ascendiendo al grado inmediato superior. En su caso, el ministro incrementó 20 plazas.
Y para el comandante PNP Alberto Cueva, brazo derecho del comandante general de la Policía Nacional, Víctor Zanabria Angulo, se ampliaron 10 plazas más. De 130 a 140.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.