La presidenta Dina Boluarte insistió en imponer el tema de la pena de muerte en medio de los cuestionamientos en contra del ministro Morgan Quero, quien dijo que los “derechos humanos eran para las personas y no para las ratas”.
Como quedó registrado, el ministro de Educación se refirió así a los muertos en las protestas de 2022 y 2023 contra el gobierno de Boluarte y el Congreso.
La mandataria, al final de su discurso en el Sexto Consejo de Estado Regional (CER) que se realiza en Piura, saludó la presencia de los gobernadores en este encuentro y aprovechó para decir que hay que hablar de la pena de muerte para los violadores de menores.
“Hay quienes dicen que no se puede o que es inviable, entonces hablemos porque de eso se trata la democracia”.
Boluarte no dijo nada de ministro Quero
Y mientras ya hay una denuncia penal en contra del ministro de Educación, Morgan Quero, la mandataria no dijo nada sobre sus declaraciones respecto a los derechos humanos.
Como se sabe, Morgan Gaime, sumó estas últimas declaraciones sobre los fallecidos en las protestas, a las que hizo en junio, cuando dijo que las agresiones sexuales contra niñas awajún podrían ser una “práctica cultural” en las regiones amazónicas.
Boluarte habló de las obras de agua que se ejecutarán para fortalecer la productividad agrícola y la calidad de vida en Piura. Esto, tras visitar el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura y el reservorio de Poechos.
Refirió que su gobierno “busca resolver los problemas del país y se caracteriza por impulsar un trabajo conjunto con todas las regiones del país, como lo hace con Piura, dinámica que continuará hasta el final de su mandato, en julio de 2026”.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.