Pelear contra Alberto Otárola comienza a pasarle factura a Dina Boluarte. Mala elección. El expremier ha comenzado a soltar información que compromete a la presidenta en serias infracciones. Para arrancar, Otarriola reconoció ante la Comisión de Fiscalización del Congreso que la bruja de palacio se sometió a una rinoplastía en junio del 2023, sin informar al Legislativo. Una decisión que Alberto Otárola justificó asegurando que la tía no tuvo descanso médico y siguió trabajando.
Lo dicho por quien fuera la mano derecha de la apurimeña derrumba la coartada del Ejecutivo de negar cualquier intervención quirúrgica a la mandataria. Tras lo dicho por Otárola, los otorongos aliados de Lady Vudú, entre ellos el acuñista José Williams y la fujimorista Patricia Juárez, salieron disparados a negar que el secreto de Dina se trate de una infracción constitucional y mucho menos amerite una vacancia. Tiembla, Dina, que Alberto seguirá hablando.
Fiscal Elizabeth Peralta, investigada por el caso ‘Chibolin’, deberá pasar 18 meses en la cárcel
La Sala Penal de la Corte Suprema decidió imponer 18 meses de prisión preventiva a la fiscal suspendida Elizabeth Peralta Santur, acusada de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico. La decisión se alcanzó tras un reñido proceso de votación, donde tres magistrados se opusieron a la medida. Sin embargo, el juez supremo Gustavo Álvarez Trujillo inclinó la balanza a favor de la prisión preventiva, al considerar que existe el riesgo de que la investigada interfiera en las pesquisas.
Según la Fiscalía, Peralta habría facilitado la devolución de lingotes de oro al empresario Javier Miu Lei, tras un supuesto pago de 500 mil dólares, realizado por el presentador Andrés Hurtado ‘Chibolin’. Este caso, que mezcla corrupción y personajes públicos, tiene para rato.
Ministro de Desarrollo e Inclusión Social es investigado por la intoxicación de escolares beneficiarios de Qali Warma.
A Dina Boluarte se le está cayendo el teatro del gobierno de las “manos limpias”. En medio de la polémica que ha levantado la confirmación de sus arreglitos estéticos, más ministros están caminando por la borda. El Ministerio Público ha iniciado una investigación contra Julio Demartini por los delitos de omisión, rehusamiento y retardo de actos funcionales. Esto, tras los incidentes de intoxicación de escolares en Puno y Cajamarca, provocada por alimentos de Qali Warma.
Demartini no pudo tapar la evidente cadena de corrupción en el programa Qali Warma que entregaba carne de caballo, enlatados con hongos y gusanos que terminaron siendo donados a refugios para perros. Pero Dina Boluarte lo respalda y hoy felicitó al Ministroll Santivañez, aunque la delincuencia sigue creciendo. Dina vive en la estratosfera.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.