La tradicional Bajada de Reyes de la Policía Nacional cerró las actividades por las fiestas de Navidad en Arequipa. Más de 20 vehículos policiales y unos 50 efectivos de diversas unidades se movilizaron por las calles de la ciudad.
La suboficial PNP Maryori Pacheco, encargada de imagen de la USE, enfatizó que el pasacalle se llevó sin mayor afectación al flujo vehicular en la ciudad. Señaló que 8 motos de tránsito encabezaron el recorrido, realizando cortes estratégicos en vías de alto tránsito, facilitando el paso de los caballos de los Reyes Magos sin afectar la fluidez del tránsito vehicular.
No obstante, en el Óvalo del Bombero se registró una leve congestión causada por conductores que no acataron las indicaciones de los policías de tránsito.
La cabalgata comenzó desde las 08:00 horas. Los Reyes Magos partieron de la Municipalidad de Hunter hacia la plataforma de Andrés Avelino Cáceres. En su recorrido pasaron por el Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, el IREN Sur, Hospital Goyeneche, Albergue Chávez de la Rosa y concluyó alrededor de las 14:00 horas en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, de EsSalud.
Personal médico y pacientes de los distintos centros de salud visitados se mostraron agradecidos y emocionados por la visita, así como por los obsequios entregados por los efectivos policiales.
Además, niños, jóvenes, adultos e incluso ancianos, participaron activamente de la actividad y recibieron con entusiasmo a los Reyes Magos. Este año la labor recayó en los suboficiales técnicos de tercera Jhon Wilber Torres Apaza e Israel Zea Flores, junto al suboficial de Primera Dennis Zegarra Guillen.