Con 21 firmas, la bancada Honor y Democracia logró presentar la moción de censura contra el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, a su retorno del viaje a China que realizó en medio de los cuestionamientos por el escándalo de la presunta red de prostitución que habría operado al interior del Congreso.
Como se ha informado, congresistas y funcionarios militantes del partido político Alianza para el Progreso (APP) al que pertenece Salhuana, están involucrados en este caso que ya investiga la Fiscalía.
La moción de censura la firmaron Segundo Acuña, Jorge Montoya, José Cueto, Norma Yarrow, George Málaga, Sigrid Bazán, Gladys Echáiz, Susel Paredes, Carlos Zeballos, Jorge Zeballos, Alejandro Muñante, María de los Milagros Jáuregui, María Cordova, Miguel Ciccia, Javier Padilla, Noelia Herrera, entre otros legisladores.
Entre los argumentos de los congresistas de Honor y Democracia referidos en la moción de censura están, “el incumplimiento de funciones”. Por no adoptar medidas oportunas para afrontar la grave crisis moral relacionada con el escándalo que vincula al Congreso con los presuntos delitos de proxenetismo. Y también por la contratación irregular de personal.
Convocarían a plenos extraordinarios para votar la censura y elegir a nuevo presidente
Carlos Zeballos, congresista no agrupado y uno de los firmantes de la moción de censura, espera lograr 78 firmas para convocar a plenos extraordinarios y así votar la censura.
“Nos toca solicitar dos plenos extraordinarios. Uno para el debate de la censura y otro para la elección del nuevo presidente, de ser el caso”. En ese sentido, dijo que se buscarán 78 firmas. Y así, “el presidente convoque a la brevedad posible…y se llegue a tocar por lo menos en el mes de marzo”, explicó.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.