Parece que Dina Boluarte quiere convertirse en la tercera integrante de Hablando Huevadas. No hay día que la tía no salga a paltear con sus declaraciones. Lo de este viernes fue digno de un sketch del Especial del Humor. La primera operada de la nación quiso responder a los críticos que hacen notar que los logros de los que su gobierno se ufana no son suyos, pero solo volvió a hacer el ridículo en el intento.
Así, intentó ironizar en que si no es ella y sus waykis los que sacan adelante este país, entonces son los marcianos. Tras el chistesito de Dina Ercilia, el silencio en el auditorio se hizo absoluto. En otro momento, se quiso colgar de la chamba de Lord Julio Velarde para mantener estable al sol, y bromeó con que embajadores en Perú empiezan a preferir recibir sus sueldos en soles en lugar de euros.
Todo indica que como comediante también tiene 3% de aprobación.
Sodalicio admite su disolución tras reconocer decenas de abusos y pide perdón a las víctimas
La primera batalla por la reivindicación y búsqueda de justicia ha llegado para quienes fueron víctimas del Sodalicio de Vida Cristiana. Este viernes, el grupo apostólico peruano anunció en un comunicado oficial que acatará “con docilidad” la orden del Papa sobre su disolución, tras 52 años de existencia. Además, se dignaron pedir perdón a las víctimas que sufrieron abusos por parte de sus miembros:
“Queremos expresar, con dolor y profundo arrepentimiento, nuestro pedido de perdón a las víctimas y a todas las personas afectadas por los abusos ocurridos en nuestra historia, por las heridas producidas y por todo el escándalo que esto ha ocasionado.
Bajo el lema “Quien obedece, nunca se equivoca”, la organización religiosa fundada por Luis Fernando Figari tuvo que reconocer recientemente 83 casos de abusos a menores y adultos, que incluyen agresiones sexuales, físicas y psicológicas. El Sodalicio, que en su momento fue una de las organizaciones religiosas más influyentes y poderosas de Perú, manejó un millonario patrimonio a través de empresas, fundaciones, institutos y universidades. Durante años, utilizó su poder para silenciar y perseguir judicialmente a periodistas como Paola Ugaz y Pedro Salinas, quienes destaparon públicamente los crímenes que sus víctimas estaban obligadas a callar. Un escándalo de enormes proporciones que no debe repetirse jamás, ni en el catolicismo ni en ninguna religión.
Phillip Butters convencido de ser la gran carta de la derecha y presume que López Aliaga lo rogó como candidato
La carrera electoral se acerca y, siendo honestos, el panorama no pinta nada alentador. Hasta el momento, más de 40 partidos políticos estarían habilitados para presentarse en las elecciones presidenciales de 2026. Y aunque un reciente sondeo de Ipsos posiciona a Keiko Fujimori como la favorita (si decide postular), otros personajes podrían entrar a la competencia. Uno de ellos es el polémico Phillip Butters, exconductor de Willax y dueño además de unas cuantas fake news bien posicionadas. En una entrevista con Hildebrandt en sus trece, Butters confesó que Rafael López Aliaga lo buscó insistentemente para que sea el candidato presidencial de Renovación Popular, pero él, indignado por la “pasividad” de la gestión del partido en las alcaldías decidió pasar de largo.
Él asegura al semanario que es la gran carta de la derecha peruana. Y a pesar de estar afiliado a Avanza País, dejó claro —con su humildad de siempre— que su candidatura aún no es oficial y que todo se definirá en diciembre. Phillip se describe como una derecha diferente a la de Keiko (“porque no le gusta mantener vagos”) y alejada del conservadurismo religioso. Su propuesta es una mezcla entre el capitalismo popular y de emprendedores. Bueno, parece que Keiko y el comediante Carlos Álvarez tienen nueva competencia.
¡Ay, diosito!
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.