Aunque Nicanor Boluarte permanece prófugo, las investigaciones en su contra siguen avanzando, y hoy la Fiscalía habría dado en el clavo en el marco de la investigación de los “Waykis en la Sombra”. Este jueves, el Ministerio Público informó a la ciudadanía que se encontraron documentos clave durante una diligencia realizada en la subprefectura provincial de Tarapoto.
Los documentos encontrados demostrarían las designaciones irregulares de subprefectos en la región de San Martín. Estas designaciones a dedo se habrían realizado a cambio de facilitar la inscripción del partido de Nicanor, Ciudadanos por el Perú, y de brindar apoyo político al gobierno de Dina Boluarte. El hermano engreído de Dina habría sido quien coordinaba directamente qué autoridad ocuparía estos puestos clave, asegurando respaldo político y económico.
Ahora sí que ni se asome a la vista Nicanor. Y esto que se trata del gobierno de manos limpias de Dina.
Red de Prostitución en el Congreso: César Acuña dispara contra Eduardo Salhuana e intenta hacer control de daños para frenar desprestigio de APP
Alianza Para el Progreso cada vez lo pasa peor por el caso de presuntos cafichos en el Chongreso. Todos los dedos apuntan hacia gente de la bancada, y el presidente del Legislativo, Eduardo Salhuana, tampoco hace mucho por calmar las aguas. Por el contrario, el acuñista prefirió irse de paseo a China en lugar de dar la cara y eso ha empezado a pasarle factura. El dueño del circo apepista, el petipán César Acuña, dijo que el periplo hacia el gigante asiático no fue pertinente y que si estuviera en el cargo de Salhuana, no habría viajado.
El filósofo trujillano no dejó de chancar a su esbirro, diciendo que al viajar le dio la espalda al problema y conversará del tema con el presidente del Congreso. Todo un show del gobernador Acuña, quien nunca predica con el ejemplo y se pasa la vida viajando mientras su región La Libertad se desangra por culpa del crimen organizado.
A quien vas a engañar, Petipán.
Eduardo Salhuana asegura que no hay motivos para censurarlo, a pesar de los escándalos que involucran a su bancada y partido.
A Eduardo Salhuana le han retirado el respaldo incluso desde la presidencia de su propio partido, liderado por petipán César Acuña. Sin embargo, él parece no inmutarse. El escándalo de una presunta red de prostitución ha puesto en evidencia a los partidos con mayor poder en el Legislativo: Fuerza Popular y Alianza para el Progreso (APP). Denunciados por sus propios trabajadores de confianza, los congresistas intentan quitar cuerpo de toda responsabilidad para proteger la imagen de sus partidos.
Sin embargo, APP está evidentemente implicada en irregularidades de contrataciones dentro del legislativo. Por ejemplo, Isabel Cajo, la joven Onlyfans y protegida de Edwin Martínez, fue contratada en el Congreso mediante una adenda especial solicitada desde la presidencia en la gestión de Alejandro Soto, también congresista de APP.
Salhuana sostiene que no existen indicios suficientes para justificar una censura en su contra, descartando además cualquier posibilidad de renunciar. Pero nadie puede asegurar que no terminará como Lady Camones.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.