Atentado en La Libertad: Autoridades habrían sido advertidas cuatro meses antes del ataque en sede del Ministerio Público

Autoridades habrían sido advertidas de amenaza hace cuatro meses. Un taxista está detenido por el traslado de caja que contenía explosivos. La carga fue entregada a un motorizado que la camufló en una mochila delivery antes de detonar en sede del Ministerio Público.

- Publicidad -

El atentado iba dirigido contra una fiscal. El Consejo de Seguridad fue advertido cerca de hace cuatro meses sobre la inminencia de un ataque, según reveló Cuarto Poder esta noche. El Gobernador Regional de La Libertad, César Acuña, recibió una alerta sobre este tipo de riesgos.

“Eso es cierto, en la reunión de la semana a semana, hace cuatro meses atrás, no le dimos importancia, te cuento […] Recuerden que el director, él tiene adentro personas y seguro escucha, como comentario. No es que afirmaba [sino] como comentario. ¿No? Hay que tener cuidado”.

Reconoció César Acuña en declaraciones públicas.

En el reportaje de Cuarto Poder se comparte el testimonio de un taxista detenido, quien habría trasladado la carga, probablemente sin conocer su contenido. El taxista cuenta que la carga fue entregada a un sujeto a quien se refiere como  “venezolano”. El receptor camufló el explosivo en una mochila de delivery. Según grabaciones de cámaras de seguridad, dos sujetos trasladaron en moto el explosivo hasta la sede del Ministerio Publico, lo lanzan a la vereda y fugan. Minutos después sucedió la explosión.

Atentado en sede del Ministerio Público: Fiscales en la mira del crimen organizado

Como se recuerda, el lunes 20 de enero de 2025, hubo un atentado con explosivos al frente de la sede del Ministerio Público en Trujillo, La Libertad. Dos sujetos en moto dejaron una caja que contenía un artefacto explosivo frente al local de la Fiscalía. Los delincuentes simularon ser repartidores. ras dejar los explosivo huyeron por las avenidas de Trujillo, quedando registro por cámaras de seguridad.

La explosión causó daños en las paredes del Ministerio Público y a varios edificios aledaños, incluyendo la Universidad Nacional de Trujillo. Dos personas resultaron heridas, un vigilante del Ministerio Público y un taxista que justo esperaba el cambio de luz roa en el semáforo donde yacía el explosivo. Los heridos fueron trasladados al hospital y se encuentran estables.

Las autoridades están investigando el caso y han señalado que el ataque podría estar relacionado con una banda criminal conocida como “Los Compadres”. Según trascendió a la prensa, la organización criminal “Los Compadres” tenía amenazada a una fiscal. Jimmy Bazán conocido como “C Pequeño”, fue capturado en 2022. Este buscaría presionar Jennifer Ludeña, funcionaria del Ministerio Público, para quedar libre.

“Los fiscales en La Libertad hemos venido recibiendo amenazas desde hace meses debido a las investigaciones que lideramos contra el crimen organizado”.

Luis Guillermo Bringas, presidente de la Junta de Fiscales de La Libertad.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

Mira este video:

- Publicidad -
banner-la-portada

Suscríbete a Semanario El Búho

Vuelve Semanario El Búho, y ahora aterriza en tu bandeja de entrada todos los domingos. Además, es GRATIS.

Milagros Gonzáles Sánchez
Milagros Gonzáles Sánchez
Instagram: @milagonzalessanchez / Bachiller en Ciencias de la Comunicación en la especialidad de Periodismo por la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Especializada en fact checkin, crónica, cobertura de Derechos Humanos, conflictos sociales, investigación y fiscalización legislativa.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias