El exlegislador fujimorista, Óscar Medelius fue acribillado en una camioneta este lunes, cuando estaba acompañado por dos personas. Estuvo involucrado en el uso del dinero del Estado para financiar la falsificación de firmas del movimiento Vamos Vecino en el año 1998.
De acuerdo a lo que se sabe, el asesinato fue al mediodía. Los sicarios siguieron previamente al exlegislador y luego dispararon, mientras los vehículos esperaban el cambio de la luz roja. Esto fue en el cruce de la avenida Camino Real con Universitaria, en el distrito de Carabayllo, en Lima.
El execrable hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad. Los sicarios iban en moto y dispararon en más de 20 oportunidades y luego huyeron del lugar de los hechos.
La camioneta en la que iba, de placa A3C-157, es de la Corporación La Universal S.A.C., dedicada a campañas publicitarias en radio, Tv, vía pública, diarios, web y BTL.
Muere copiloto y una mujer queda herida
Producto de los disparos, una segunda persona, que iba en el vehículo, también murió en el momento y otra resultó herida. Se trata de Juan Miguel Huidrobo García, siendo trasladado a un hospital cercano, «Sergio Bernales», pero no sobrevivió debido a la gravedad de sus heridas. Aún no se sabe quién era la otra acompañante de Medelius Rodríguez, pero se informó que está herida en el cuello y brazos.
Según las primeras informaciones, uno de los sicarios habría sido atrapado y llevado a la Comisaría de Carabayllo.
De acuerdo a las primeras informaciones, agentes de Criminalística deberán visualizar el material de las cámaras de seguridad que hay en el cruce de las avenidas donde se produjo el ataque armado en Carabayllo.
¿Quién fue Óscar Medelius Rodríguez?
Óscar Medelius Rodríguez fue congresista fujimorista por el partido Nueva Mayoría-Cambio 90 entre los años 1995 al 2000. Fue condenado por la Corte Suprema a 8 años de prisión por la masiva falsificación de firmas que permitió la reelección de Alberto Fujimori.
Medelius, fue acusado de recibir 70 mil dólares mensuales de su amigo Vladimiro Montesinos para que realice la falsificación masiva de firmas. Para esto, contrató a personas que cumplían esa ‘labor’ en varios locales ubicados a la espalda de su notaría. Participaron en la falsificación de firmas entre 1998 y 1999 para buscar en el 2000 la reelección del entonces presidente Fujimori.
En el año 2001 fugó del país y fue capturado recién el año 2006 en Estados Unidos. Luego se le extraditó en el año 2008. Cuando retornó negó que el expresidente Alberto Fujimori conociera de este accionar que buscaba su reelección.
Como se informó hace poco, Medelius fue incorporado al partido ANTAURO, que lideraba Antauro Humala. Esto para reclutar a excongresistas de cara a las elecciones de 2026.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.