La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó este viernes la captura de Dalvy Enríquez Gamarra Gonzales, de 24 años. Es señalado como el autor material del asesinato de Cindy Choquehuanca, trabajadora de una farmacia en Cerro Colorado, Arequipa. El operativo fue ejecutado en Juliaca.
El sospechoso fue interceptado cerca del cruce de las calles Dos de Mayo y Junín, tras intentar huir al reconocer a agentes de la División de Investigación Criminal (Dirincri).
«Realizamos una persecución controlada y lo redujimos sin mayores contratiempos», detalló un vocero de la PNP. Gamarra Gonzales fue trasladado a una comisaría de la zona para interrogatorios preliminares, donde permanece en calidad de detenido.
Además, el general Francisco Ninalaya Martínez, jefe de la Región Policial de Puno, recalcó que Dalvy Enríquez aceptó que mató a la joven.
Asesinato en Arequipa
Este miércoles, Cindy Katy Choquehuanca Quispe, una joven de 20 años, fue encontrada sin vida en el baño de la farmacia Y & B Farma Vida, ubicada al costado de Caja Cusco.
Según reportes policiales, se dio la alerta alrededor de las 8:10 a.m., cuando una llamada de emergencia advirtió sobre un presunto secuestro en el establecimiento. La unidad móvil 78 de la comisaría PNP Ciudad Municipal llegó rápidamente al lugar y confirmó el fallecimiento de la víctima.
Las primeras investigaciones indican que un hombre se hizo pasar por cliente. Este ingresó a la farmacia, sometió a la joven y la encerró en el baño, donde perdió la vida en circunstancias aún no esclarecidas.
Ante la gravedad del caso, la Policía Nacional activó un Plan Cerco en la zona para capturar al presunto homicida, sin éxito. Agentes de la División de Homicidios (Divincri) se hicieron presentes en el lugar, revisando imágenes de cámaras de seguridad y así lograron identificarlo.