Desde el día viernes 31 de enero, el distrito de Cerro Colorado, en Arequipa, viene siendo escenario de múltiples robos a mano armada en diferentes zonas del distrito. Este fin de semana, un hombre resultó herido por un impacto de bala a las afueras de su negocio.
Negocios aledaños al lugar donde se desató una balacera mencionan que muchas personas extranjeras permanecen alrededor del estadio Belaúnde donde se dedican a fumar, beber e intimidar a los transeúntes.
Por eso, criticaron que el alcalde Manuel Vera Paredes haya tomado vacaciones en momentos que una ola de inseguridad azota al distrito de Cerro Colorado. Otros robos y actos de violencia se han registrado especialmente en los últimos días.
A finales del 2024 se tenía programado un proyecto para mejorar la seguridad ciudadana, el cual hasta la fecha no se ha culminado a pesar de la ampliación del plazo de entrega. Entre los problemas más álgidos está el no contar con patrulleros en buen estado. En la comisaría de Ciudad Municipal hay 2 patrulleros malogrados, inoperativos desde el año pasado. Así, en el caso de ocurrir una emergencia, no se podría atender a tiempo.