La Policía Nacional desarticuló una red vinculada al tráfico de armas y drogas tras una intervención en el centro comercial La Isla, ubicado en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero. El operativo, activado por una denuncia ciudadana, permitió incautar un arsenal y más de 30 kilos de marihuana, según informó el general PNP Olger Benavides Ponce de León, jefe de la Región Policial.
Las autoridades detallaron que las armas y municiones llegaron a Arequipa como encomienda desde Puente Piedra (Lima). Estaban ocultas en cuatro cajas de cartón envueltas en plástico. El destinatario, identificado con antecedentes por narcotráfico y otros delitos, no se presentó a recibir el paquete, lo que motivó la intervención coordinada con el Ministerio Público.
«El arsenal incautado podría haber sido usado para actividades delictivas, incluyendo extorsiones y ataques violentos. Seguiremos rastreando a los implicados»
General PNP Olger Benavides Ponce de León, jefe de la Región Policial.
El local intervenido estaba alquilado, pero el presunto responsable no ha sido ubicado. Benavides señaló que se interrogará a los administradores del centro comercial y a comerciantes colindantes para identificar al arrendatario.
Además, se sospecha que el lugar era usado para abastecer de armas a extorsionadores.
Material incautado en Arequipa
- Armas de fuego: Una pistola Glock 9 mm (serie BVZH485), un fusil EKOL-ASI (serie EASL2-19030001) y accesorios para armas.
- Municiones: 181 cartuchos de diversos calibres (9 mm, 38 SPL), cacerinas con 24 a 25 unidades y paquetes con hasta 50 proyectiles.
- Drogas: 65 gramos de cocaína y 31 kilos de marihuana (30 kilos en tres paquetes y 1 kilo adicional).
- Elementos adicionales: Dos balanzas de precisión y envoltorios con polifilm para camuflar la mercancía.