Congresistas ningunean a Mirtha Vásquez: querían que responda denuncia de Merino (VIDEO)

Vásquez solicitó que se respetara el debido proceso, señalando que se le había negado el acceso a los documentos por los cuales se le está denunciando.

Por Redacción El Búho | 18 febrero, 2025

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se burló del pedido de la expresidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, quien enfrenta una denuncia constitucional presentada por Manuel Merino desde su etapa como presidenta del Congreso.

Vásquez solicitó que se respetara el debido proceso, señalando que se le había negado el acceso a los documentos por los cuales se le está denunciando. Sin embargo, la presidenta de la Subcomisión, María Acuña Peralta (APP), desestimó su reclamo y le respondió que debía acercarse al Congreso por su cuenta para enterarse de los cargos en su contra, sugiriendo que fue un descubierto de su parte.

A regañadientes, la Subcomisión tuvo que acceder a suspender la citación, pero en medio de un tenso intercambio de palabras con la congresista fujimorista Martha Moyano, quien terminó alzándole la voz a Vásquez y exigiéndole “respeto” para la Subcomisión.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

El video ¡AUTORITARISMO PURO! Congresistas ningunean a Mirtha Vásquez: quería que responda denuncia de Merino se publicó en YouTube en este enlace

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

   

Redacción El Búho

Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.