«Déjenme vivir mi vejez en paz» fue, en esencia, el mensaje que el expresidente Francisco Sagasti intentó hacer llegar al Congreso para frenar la denuncia constitucional en su contra. Sin embargo, sus intentos fueron en vano. Sagasti fue denunciado constitucionalmente por el pase al retiro de 18 altos mandos policiales en noviembre de 2020, tras las protestas contra Manuel Merino y la trágica muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado.
Por esta decisión, el congresista Jorge Montoya pidió 10 años de inhabilitación y su acusación constitucional. A pesar de que ya intuía el resultado, Sagasti ejerció su derecho a defensa y no dudó en cuadrar a la congresista fujimorista Patricia Juárez, quien intentó apresurar su intervención. Al salir del hemiciclo, evidente molesto, dejó claro que no representa ninguna amenaza política, pues no tiene la más mínima intención de postular a la presidencia ni a ningún otro cargo, ya que está mayor y prefiere que las nuevas generaciones vistan la banda presidencial.
Así, el Congreso se deshace de otra piedra en el camino, allanando el terreno para quienes ya se frotan las manos de cara a las próximas elecciones.
#noticiasperu #ultimasnoticias #peru #fyp #loultimo #peru #congreso #NoticiasHoy #Noticiashoyperu