Ante el incremento del caudal del río Chili, provocado por las intensas lluvias que han afectado la región, la Municipalidad Provincial de Arequipa ha decidido cerrar el bajo puente Grau a partir de las 07:00 a.m. del sábado 22 de febrero, como medida preventiva para garantizar la seguridad de la población.
El subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres, Ing. Diego Ayca, destacó que, aunque no es motivo de alarma, es fundamental implementar acciones que resguarden a los ciudadanos. «Hemos estado en constante comunicación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) para evaluar la situación, y las lluvias continuarán en los próximos días con mayor intensidad. Por ello, hemos decidido tomar medidas para prevenir cualquier escenario de riesgo», afirmó Ayca.

Renzo Romero, gerente de Desarrollo Urbano, advirtió sobre el estado de los puentes en la ciudad, señalando que muchos presentan desgaste estructural. «Es esencial realizar una evaluación técnica para determinar cómo podemos mejorar y reforzar estas infraestructuras en el futuro», comentó.
El gerente de Transportes, Miguel Ochoa Cuadros, aseguró que se estará monitoreando la situación de manera continua. Mencionó que se emitirá un plan de desvíos con anticipación para que los ciudadanos estén informados y de igual se comunicará oportunamente su apertura en el transcurso del día domingo 23.
El Coronel Wilder Rodríguez, gerente de Seguridad Ciudadana, anunció la implementación de un plan de seguridad especial. «Monitorearemos constantemente la zona afectada y restringiremos el acceso de vehículos y peatones en puntos críticos para prevenir accidentes y proteger a la ciudadanía», aseguró Rodríguez.
Cabe mencionar que estas acciones se vienen coordinando con la PNP a través de la comisaría de Yanahuara y la Unidad de Tránsito de Arequipa.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. Únete también a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.
Mira este video: