El distrito de Cayma fue uno de los más afectados por las intensas lluvias este fin de semana, registrando daños en diversas zonas. Uno de los sectores más afectados fue el puente Jose Carlos Mariátegui.
El puente Mariátegui, ubicado en la parte alta del distrito de Cayma, se vio afectado por las constantes lluvias. Fue cerrado temporalmente ante un posible colapso de la vía, y vecinos de la zona indicaron que la obra presenta daños significativos, además de ser un peligro para los transportistas.
Los vecinos también manifestaron su malestar, ya que esta emergencia representa un peligro para los residentes. Además, indicaron que la obra fue inaugurada por la gestión anterior, pero no estaría bien hecha y se necesitan muros de contención para evitar inundaciones.
Cierre parcial de la vía en Cayma
La situación del puente fue evaluada el día sábado 15 de febrero por el alcalde del distrito de Cayma, Juan Carlos Linares, quien garantizó que el tránsito y seguridad de la zona volverán a la normalidad. También señaló que se realizará un muro de contención y drenaje para evitar situaciones de riesgo.
Hasta el momento se han realizado distintos trabajos con maquinaria pesada para limpiar las zonas afectadas y brindar seguridad a los residentes. Los vecinos piden que se siga monitoreando la zona para evitar nuevos inconvenientes.