Durante la sesión ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Arequipa, se solicitaron los avances respecto a la implementación de la serie de recomendaciones emitidas por regidores de la municipalidad, respecto a las condiciones sanitarias observadas en el predio, las cuales eran inadecuadas para su funcionamiento.
Esto, sumado a la preocupante situación económica, alentó a los regidores a exigir el despido de la actual directiva. Sin embargo, el gerente municipal Pablo Salinas Valencia informó que este proceso no es de competencia del gobierno local, sino del pleno del Concejo. Así, el tema entró en debate para que los regidores tomen una decisión.
Desacuerdos sobre el destino del primer camal de Arequipa
Para la remoción del directorio del camal, el regidor José Suárez solicitó que se fije un plazo definitivo para ejecutar este proceso, medida apoyada por el regidor Ezequiel Medina, quien advirtió de los intereses que hay de parte de las distintas partes si no se hace acciones inmediatas. Además, propuso la posibilidad de concesionar el camal de la municipalidad de Arequipa a alguna empresa privada.
En cambio, la regidora Mayra Sumari estuvo en contra de la implementación del plazo, pues lo consideró una medida abusiva y en contra de las facultades del municipio.
Finalmente, el alcalde Víctor Hugo Rivera solamente instó a las autoridades a buscar un consenso en el corto plazo para resolver la revocación de la directiva, levantando la sesión sin una solución concisa.