Milagros H. C. de 26 años, fue sentenciada a nueve meses de prisión preventiva por su presunta participación en la muerte de su hijo de seis años, ocurrida el pasado 6 de marzo en el distrito de Cerro Colorado, Arequipa. El juez José Ríos Núñez, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, dictó la medida mientras se investiga el delito de parricidio con alevosía, que podría acarrear una pena de hasta 25 años de cárcel.
Según las investigaciones, el trágico hecho ocurrió cuando Milagros habría mezclado una sustancia tóxica con jugo y se la habría administrado a su hijo, para luego ingerirla ella misma.
Antes del trágico acto, la mujer escribió cartas de despedida dirigidas a sus seres queridos. Tras consumir el veneno, en un momento de lucidez, llamó a su padre, quien llegó rápidamente al lugar y encontró a ambos inconscientes.
El padre actuó de inmediato, proporcionándole leche a su hija y solicitando ayuda. Ambos fueron trasladados al centro de salud de Peruarbo, donde lograron salvar a Milagros, pero no fue posible rescatar al menor, quien falleció intoxicado. El protocolo de necropsia reveló que el niño presentaba edema cerebral, edema pulmonar e intoxicación por una sustancia plaguicida, aún no identificada.
Investigación fiscal en Arequipa
El fiscal adjunto Javier Adrián Luque Salas presentó elementos de convicción, como testimonios y documentación, que respaldan la acusación. La Fiscalía sostiene que Milagros actuó con premeditación, lo que justifica la solicitud de una pena máxima de 25 años de prisión. Actualmente, la mujer se encuentra bajo custodia policial en un hospital, donde recibe atención médica.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.