Dina Boluarte sí abandonó el cargo de presidenta: Congreso citó a cirujano Cabani | Al Vuelo

La Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado a Cabani para el 19 de marzo, donde deberá dar detalles sobre las intervenciones de Dina Boluarte

Por Pamela Zárate M. | 17 marzo, 2025

Mario Cabani, el cirujano plástico responsable de los retoques estéticos de Dina Boluarte, ha decidido tomar distancia antes de que la situación se complique aún más. Lo que en un inicio parecía un procedimiento discreto, se ha convertido en un escándalo que no deja de crecer, incluyendo nuevos audios que cada día hunden más a Dina. Ahora, el médico habría optado por convertirse en colaborador eficaz, debido a que estaría involucrado en un intercambio de favores.

Las pruebas que habrían sido entregadas a la Fiscalía incluyen documentos escritos de su puño y letra, donde se detallan todos los procedimientos a los que se sometió la mandataria. Según estos registros, las intervenciones no duraron los 40 minutos que ella aseguró, sino cerca de dos horas, a la rino se le sumaron una blefaroplastia, injertos grasos en el rostro y la colocación de hilos tensores. Además, se confirma que sí fue sedada y que su recuperación tomó alrededor de dos días , contradiciendo su versión oficial.

Ante estas revelaciones, la Comisión de Fiscalización del Congreso ha citado a Cabani para el 19 de marzo, donde deberá dar detalles sobre la evaluación médica realizada a Boluarte entre el 29 de junio y el 10 de junio de 2023. Ahora solo queda ver si Cabani decide quemar antes de ser quemado.

Suscríbete

Recibe información especializada todas las semanas.

Dina Boluarte sin interés en seguridad de los peruanos: reaparece cantando en medio de revelaciones de chats románticos, selfies y negocios

En su primera aparición pública tras la muerte del vocalista de Armonía 10, Dina Boluarte cantó. La presidenta volvió a demostrar que vive desconectada de la realidad del país y solo dedicó algunas palabras a la crisis de inseguridad y las extorsiones. Ebria de poder, la tía amenazó a los criminales y les dijo que está pensando seriamente en la pena de muerte.

Eso sí, para atacar a sus críticos dedicó harto tiempo. Está claro que la operada tiene la cabeza en otra parte en vez de gobernar. Así quedó demostrado por el contenido del celular de la presidenta que fue presentado a Fiscalía. En Cuarto Poder se conoció la historia de los selfies, negocios con propiedades en Estados Unidos, certificados de joyas y hasta mensajes de texto de un amorío entre Dina Ercilia y un supuesto galán de iniciales JOS, quien sería un amiguito del Club Apurímac.

Parece que la tía quiere vivir su novela turca. Dina no va más, pero el Congreso, ¿hasta cuándo la protegerá?

Partidos políticos que antes defendían a Juan José Santiváñez ahora le dan la espalda


Los mismos que ayer abrazaban al ministro del Interior, Juan José Santiváñez, hoy exigen su cabeza con la urgencia de quien acaba de recordar que existe un país desangrándose. La iluminación colectiva llegó, claro, después de que los homicidios superaran los 1 800 en 300 días y, sobre todo, tras el asesinato de Paul Flores, vocalista de Armonía 10. Fuerza Popular, Avanza País y Renovación Popular, antes expertos en el arte de blindar ministros, ahora claman por la renuncia de Santiváñez.

Porque, lamentablemente, la delincuencia solo se vuelve urgente cuando la víctima es conocida. El Congreso, fiel a su estilo, anuncia una sesión del Pleno sobre seguridad: la misma fórmula que, hasta ahora, ha funcionado tan bien como ponerle curita a una hemorragia.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube. También, únete a nuestro canal informativo de WhatsApp haciendo clic AQUÍ.

  • 10:25
    HOY

    Partidos políticos que antes defendían a Juan José Santiváñez ahora le dan la espalda

    Porque, lamentablemente, la delincuencia solo se vuelve urgente cuando la víctima es conocida. El Congreso, fiel a su estilo, anuncia una sesión del Pleno sobre seguridad: la misma fórmula que, hasta ahora, ha funcionado tan bien como ponerle curita a una hemorragia. Arequipa, sicariato en Arequipa, Sachaca
Pamela Zárate M.

Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.