El pasado jueves 27 de febrero, la municipalidad de Jose Luis Bustamante y Rivero, en Arequipa, realizó un operativo en el Centro Comercial La Isla, para revisar su infraestructura y parámetros de seguridad. La intervención fue efectuada por inspectores de la Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, en coordinación con personal de Fiscalización Municipal de la comuna.
Esa mañana se hizo una inspección de la infraestructura para verificar las condiciones de seguridad del centro comercial, así como el estado de las conexiones eléctricas, lo que no tuvo buenos resultados. Según los inspectores, se encontraron múltiples deficiencias como elementos estructurales oxidados, sistemas de luces de emergencia malogrados y falta de una conexión a tierra. Además, se informó de la falta de señalizaciones de emergencia y de extintores.
A razón de estas observaciones, la Gerencia de Fiscalización Municipal notificó a los comerciantes y se les otorgó un plazo para la subsanación de los mismos, con el fin de que se cumplan los estándares de seguridad establecidos.

Resultados de otros operativos en Bustamante y Rivero
Informan que este es parte de los operativos de inspección y fiscalización del distrito, donde hasta el momento han clausurado una serie de mercados y discotecas. También se informó que se ha revisado las estructuras de distintos colegios del distrito de Bustamante y Rivero, debido a la temporada de lluvias y previo al inicio del año escolar, cuyos informes se publicarán durante los próximos días.