Es cierto que Juan José Santiváñez no tiene toda la culpa de la ola de crímenes en el país. Las bancadas del Congreso son las otras grandes responsables de la crisis de seguridad que azota Perú.
Sin embargo, tras el fallecimiento de Paul Flores «Russo», vocalista de Armonía 10, Ejecutivo y Legislativo aseguraron que harían algo. Empero, las informaciones de las últimas horas revelan que no habrá grandes cambios.
Este miércoles la Junta de Portavoces aprobó que el ministro del Interior comparezca ante el pleno este jueves 20 de marzo. No obstante, varios legisladores salieron en defensa del titular del Interior.
Los más enérgicos en la defensa de Santiváñez han sido legisladores de la bancada Honor y Democracia. José Cueto dijo que han convertido al difunto Paul Flores en «una especie de Inti y Bryan», solo para sacar al ministro y a Dina Boluarte. Mientras que Jorge Montoya pidió a sus colegas que retiren la moción de censura y no caigan “en las garras de la mafia caviar”.
Por su parte, la podemita Francis Paredes instó a que no se recurra a una censura como venganza. Todo hace pensar que en el Hemiciclo pasará nada.