Con la presentación de las obras en el distrito, el alcalde de Selva Alegre reiteró el compromiso y promesas a la población para poder ejecutarla este año en Arequipa. Aseguró que algunas de las obras propuestas ya se encuentran en ejecución o prontas a su entrega.
La mayoría de las obras son de infraestructura para mejorar el acceso vehicular y peatonal al distrito de Selva Alegre, como veredas y asfaltado de las calles. Según el burgomaestre Alfredo Benavente Godoy, el distrito necesita proyectarse a nuevos horizontes, promoviendo cultura, deportes y comercio, lo cual contribuirá al desarrollo económico del distrito.
Asimismo busca beneficiar a la población con la creación de parques, losas deportivas y espacios para el adulto mayor, e incluso para las mascotas. Entre estos proyectos se estaría garantizando el trabajo de médicos veterinarios, personal capacitado para el cuidado del adulto mayor y profesores de deportes.
Financiamiento de las obras en el distrito de Selva Alegre
El financiamiento para estas obras viene de los recursos propios del distrito y el Certificado de Inversión Pública Regional y Local (CIPRL) que serían las obras por impuesto, sumando los 150 millones presupuestados. Este porcentaje habría sido acumulado de años pasados, permitiendo ahora la disponibilidad económica para estos proyectos.
Hasta el momento se habla de 20 obras en ejecución en el distrito, tanto en la parte alta como la parte baja, permitiendo desarrollar y beneficiar a la población, además de las 15 obras en proceso, lo que daría una inversión de 156 millones en total.