Un grupo de trabajadores de Construcción Civil habrían protagonizado una violenta agresión en la obra de emergencia del muro de contención de la segunda torrentera de San Lázaro, en Arequipa. El incidente dejó como saldo a Grimaldo Rivera Añari, de 38 años, herido.
El hecho ocurrió en la intersección de la calle Juan de la Torre con Rivero, donde un grupo de aproximadamente 40 personas llegó a la obra para exigir cupos de trabajo. Esta obra, ejecutada por una contratista y no por administración directa, fue escenario de una discusión entre los obreros que ya laboraban en el lugar y los trabajadores que buscaban ingresar.
Durante la confrontación, 2 personas fueron golpeadas, pero Rivera Añari, maestro de obra, llevó la peor parte. Testigos indican que fue golpeado en la cabeza con un palo, lo que lo dejó inconsciente. Bomberos llegaron al lugar y lo trasladaron a la clínica San Juan de Dios, donde fue atendido para descartar una posible hemorragia interna. Presentaba un hematoma, pero sin heridas expuestas.
Otro trabajador también resultó agredido, aunque sin lesiones graves, y se refugió en un campamento cercano. Tras la agresión, miembros del serenazgo y la Policía Nacional llegaron al lugar, pero los presuntos agresores huyeron.
Según testigos, los responsables pertenecerían al Sindicato de Construcción Civil que buscaba forzar la contratación de su grupo en la obra. Las autoridades han iniciado una investigación y se revisarán las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los responsables.